Follow my blog with Bloglovin

jueves, 24 de septiembre de 2015

iHerb Haul - Vol.1





En un subidón post-lecturas de reviews de productos de iHerb, hice mi primer pedido a la archi-conocida tienda on-line iHerb. Cualquier blog de belleza tiene varias entradas sobre iHerb, así que no voy a contaros nada nuevo y me voy a ahorrar la explicación sobre qué es iHerb y cómo funciona y sus maravillas. (Si alquien tiene una duda, que levante la mano... o me lo diga en comentarios/email/IG...).
A día de hoy, os confieso que me he convertido en otra iHerb-adicta. Eso sí, una iHerb-adicta con poco dinero. Así que de momento, estoy esperando un tercer pedido. Aún me queda mucho camino para convertirme en una iHerb-maníaca. Pero todo se andará.


Y como os enseñé hace ya tiempo en Instagram... aquí está mi primer pedido a iHerb.


Pedí tres champús, un acondicionador y un bálsamo labial con SPF.
(
Foto cutre sacada de mi IG.)

Si os dáis cuenta, casi todo es para el pelo. Cuando hice el pedido estaba desesperada por encontrar algo que paliara un par de eczemas localizados que tenía en el cuero cabelludo y que eran muy molestos. Para que os hagáis una idea, nada más lavarme el pelo y secármelo, ya tenía picor y caspa (placas grandes bastante adheridas a la piel) y con los días el picor disminuía en intensidad y la caspa se iba soltando. Un horror. 
Como había leído bastantes reviews hablando sobre las bondades de los champús sin SLS/SLES, decidí pedir a iHerb estos champús y probarlos.
La situación mejoró. De hecho, de las dos zonas que tenía con eczema, sólo me quedaba una. Una zona que parecía no querer abandonarme.
Finalmente, fui al médico y aunque no me dijo ni lo que que era ni por qué, me recetó un champú con ketoconazol (un antifúngico) y una loción (con corticos... que no me molan nada, pero es lo que hay). Aunque tengo que seguir con este tratamiento hasta dios sabe cuándo (cuando el médico me diga...), puedo intercalar cada dos lavados, un champú "normal" (que debería ser neutro). El caso es que me ha ido bien porque ya no hay ni rastro del eczema. Lo que me da miedo es que me vuelva a salir cuando finalice "el tratamiento".
Una vez que os he contado la vida y milagros de mi cuero cabelludo, paso a contaros qué me ha parecido cada producto.








Tiene un fuerte aroma como a piruleta. A piruleta de esas con forma de corazón rojo... Es un olor agradable, pero quizá demasiado fuerte para mi gusto.
Antes de iniciar el tratamiento médico, lo usaba y notaba cierta mejoría, igual que con los otros dos champús.
Ahora que estoy con el tratamiento médico, he notado que si lo uso para intercalar lavados, hay zonas en las que me quiere aparecer una minúscula caspilla. No es nada grave, pero no se lo recomiendo a gente con caspa (aunque sea leve). Creo que sus ingredientes pueden llegar a favorecer ligeramente este proceso.
Eso sí, no irrita ni reseca el pelo ni el cuero cabelludo.
Aunque me gusta y me parece un buen champú, creo que no es para mí y probablemente, no lo volveré a comprar.








Además de "la situación", soy una de las muchas mortales que tiene el cuero cabelludo con cierta tendencia a engrasarse rápido (aunque no es graso graso). 
Se ha convertido en mi favorito de los tres champús que compré en iHerb.
No es sólo que deje una sensación de frescor muy agradable (en verano, más) gracias al mentol, es que realmente aguanto un día o medio día con el pelo más limpio que de costumbre. Y eso marca la diferencia.
Poco más tengo que decir de este champú porque me encanta.
Lo volveré a comprar, sin duda.







En teoría, este champú va dirigido a cabellos dañados. Y no es mi caso, ya que no me tiño y rara vez uso planchas/rizadores. Aún así, con el tema de la caspa, los champús con tratamientos y demás, me lo notaba un poco más seco. 
Para mí, ha sido suficiente. Vuelvo a tener el pelo de siempre. No era una tarea difícil y no sé si puedo decir que este champú sería efectivo en pelos dañados de verdad.
Lo que sí he notado es que con el uso continuado (incluso con dos lavados seguidos), noto que el pelo se me apelmaza más. No me lo noto sucio antes ni nada por el estilo, pero me lo noto más lacio, más pegado a la cabeza. Y esto no me pasa con el champú anterior, que da una sensación de tener cada pelito separado y fresco.
Como consejo os sugiero que hagáis lo mismo que suelo hacer: alternarlo con otros champús como el anterior. 
Supongo que lo volveré a comprar, por alternarlo con el otro... pero si descubriera uno que me gustara más, quizá caiga en el olvido.








Quizá suene raro, pero no suelo usar acondicionadores de este tipo. Me gusta más salir de la ducha y usar un acondicionador sin aclarado y fórmulas parecidas.
Lo compré porque uno de los champús que me recomendaron en la farmacia (antes de ir al médico y todo el rollo) me estaba dejando el pelo como la mojama. (Quizá un día os hable de ese maldito champú).

Sinceramente, no he notado nada maravilloso con este acondicionador. Me parece un acondicionador al uso, que deja el pelo suave y cumple su función. Sin más, nada milagroso.
Lo que menos me gusta que gasto mucha cantidad porque ya voy teniendo el pelo con una largura maja.
Supongo que lo volveré a comprar cuando lo necesite. Pero hasta que llegue ese momento... nada.









Compré este bálsamo con SPF porque el que tengo con SPF es el típico de tarro y prefiero llevar uno de barra para no pringarme los dedos cuando estoy fuera de casa.

Había leído muy buenas reviews sobre esta marca y me tiré a comprar el único que tienen con SPF.

Para no andarme con rodeos... no me ha gustado para nada. Ha sido la gran decepción de este pedido.

El bálsamo es... normal, cremoso sin más. Sin efecto reparador para labios dañados. De eso no me voy a quejar porque para reparar mis labios, estoy más que contenta con uno de Repavar que os enseñé hace tiempo (y que tengo que reponer). 
El caso es que un SPF 15 me parece bajo. Como mínimo debería tener un SPF 20. 


Si la función de reparar los labios, no es buena, y la de protegerlos del sol me parece baja, al menos, me gustaría que quedara bien en los labios. Y con bien me refiero a natural y transparente.

Un horror. Así es como queda. Queda un blanco en los morros que no favorece a nadie. 
Lógicamente, tiene poco sentido gastar un bálsamo con protección solar dentro de casa, así que para ponértelo fuera de casa, tienes que armarte de valor y rodearte de tu familia, que te va a seguir queriendo incluso con los labios blancos.

Obviamente, no lo volveré a comprar

Un consejo: será mejor que retiréis este bálsamo de vuestra wishlist en iHerb y esperéis a la próxima review de mi segundo pedido, en el que os enseñaré un bálsamo con protección solar, más barato y que no deja residuo blanco.





He sido una chica mala. Lo sé.
Llevo sin publicar un post la tira de tiempo y lo siento.

Espero poder recuperar el ritmo poco a poco. 

Si os ha gustado este post y os he hecho sonreír/reír un poquito, ya sabéis que podéis compartirlo donde más os guste (guiño, guiño).


¡Y esto es todo por hoy, camaradas!







*Este post contiene enlaces de afiliación. Gracias por hacer click en ellos.



25 comentarios:

  1. Pues yo con el champú con olor a piruleta si me animaría!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Si no fuera porque me ha ido mejor con el de Giovanni, me lo volvería a comprar.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Me encantan los champús con aceite de argán. Es un ingrediente muy nutritivo. Un beso, guapa y encantada de tenerte de vuelta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los 3 champús me dejan el pelo bonito. Eso que dicen que sin siliconas y tal, dejan el pelo con menos brillo... para nada. En mi caso, el brillo se ha mantenido y el pelo se ve bonito.
      ¡Y yo encantada con vuestros comentarios!
      Besicos

      Eliminar
  3. Uf, a mi lo del olor a piruleta no me va... Y el bálsamo una pena... No creo que a nadie le apetezca salir con los labios blancos jeje
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de los aromas es muy personal. Una penica con el bálsamo, pero bueno... gastarlo se gastará. De todas formas, en otro post que haré sobre el segundo pedido, os enseñaré un bálsamo que me va mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. No están nada mal. Y así, pedido tras pedido!!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Tranquila, te perdonamos!! Nunca he hecho un pedido a iHerb (por vagancia pura, lo confieso), tienen muy buena pinta todos los productos. A ver si me animo algún día!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me da cierta pereza pedir on-line porque hay que esperar y no puedo toquitear y probar las cosas antes... pero como hay cosas que sólo se pueden conseguir así, pues lo termino haciendo.
      Algún día caerás seguro ;)
      ¡Besicos!

      Eliminar
  6. Tengo ganas de probar comprar en esta web también, gracias por tu experiencia.
    Tengo dos sorteos en mi blog te invito a participar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes cualquier duda sobre la web, me comentas y te cuento todo lo que sé :)
      Gracias por invitarme. Ahora mismo me paso.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  7. Todo lo que tiene que ver con hidratación mi pelo lo agradece y aunque hace un montón que no compro en Iherb, la verdad es que tienen muy buena pinta.
    Que suerte que no utilices planchas, ni tenazillas... En mi se ha convertido en un mal vicio.
    Un besito guapa!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En general, me han gustado mucho estos champús porque sí he notado efectos positivos en mi cuero cabelludo y si mi "economía" me lo permite, no volveré a usar champús con sulfatos.
      En la adolescencia fui asidua a la plancha y terminé tan harta de plancharme el pelo todos los días... que ahora uso tanto la plancha como el rizador lo mínimo.
      ¡Un besazo, Bimba!

      Eliminar
  8. Qué raro que el médico no te dijera lo que era... Yo tengo psoriasis, y se parece en lo que describes, picores y caspa ("clapas grandes" que se "desprenden" de la piel y quedan ahí to feas entre el pelo -.-), y con corticoides también me mejora mucho, aunque nunca me ha llegado a desaparecer, por lo que siempre estoy a la búsqueda de champús suaves para mi cuero cabelludo pero que me dejen el pelo bonito :3 Me apunto el triple tratamiento/árbol de té, porque, otra vez como tú, mi pelo tiende a engrasarse fácilmente el muy guarro ¬¬ (nunca mejor dicho).
    ¡Estoy impaciente por tu siguiente post de haul iherb!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, mi médico es "especialito", por decir algo. Creo que si me hubiera mandado al dermatólogo, tendría más información, pero como me puso el tratamiento él, no se arriesga a decirme gran cosa. Desde mi punto de vista, es el típico tratamiento empírico, en plan "a ver si funciona". Es un problema muy odioso, la verdad. Y es difícil encontrar algo que vaya bien y no te deje el pelo como la mojama.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  9. Qué mal lo del bálsamo de Hurraw! Yo probé el de limón y me encantó! Una pena! Sin embargo con Giovanni he tenido alguna experiencia mala, la verdad! Si te gusta iHerb, prueba a mirar Vitacost, son parecidas y a veces más barata esta última! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y además no es un bálsamo barato. Supongo que los normales sin SPF estarán mejor... pero bueno. Con color prefiero los de YR y para reparar de verdad, los de Repavar.
      En Vitacost he mirado y los precios me han parecido algo más caros... pero claro, no he echado cuentas sumando gastos de envío. Tendré que mirarlo mejor.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Qué pena lo del bálsamo. Esta web es una perdición. Te puedes pasar horas navegando por ella sin darte cuenta!
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La wishtlist que tengo iHerb es larguísima... porque tienen cosas que no se pueden encontrar de otra manera. Yo ya me he rendido ante esta web.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. He oído hablar muchísimo de esta web y la verdad que tienen cosas interesantes jeje.
    Me ha llamado la atención los champús, sobretodo el segundo...
    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  12. He leído bastante sobre estos shampoos de Giovanni, espero poder adquirirlos pronto. Saluditos!

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo ganillas de probar esos champus, pero siempre surge otra cosa que pedir con mas ansia.. Jejeje. Me quedo por aquí.. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa algo parecido. Quiero reponer el champú de árbol del té y no lo he pedido porque voy metiendo otras cosas que quiero probar a la cesta... y luego, no tengo dinerillo para más cosas jejej
      ¡Gracias y bienvenida!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips