Follow my blog with Bloglovin

jueves, 6 de agosto de 2015

¡Por fin la suerte está de mi lado!

Hace poco gané un sorteo en Instagram. Es la primera vez que gano uno, así que me hizo mucha ilusión. 

El sorteo lo realizaba Vita33, una web que vende productos con un alto porcentaje de ingredientes naturales y que seguro que muchas ya conocéis.

Sorteaban estas 7 barritas de Raw Bite, una de cada sabor.
Hace un par de días terminé con la última barrita, así que si os apetece saber qué me han parecido, ¡adelante!




Todas estas barritas tienen una textura y consistencia similares, debido a que usan como ingredientes principales, dátiles y frutos secos (nueces, almedras). El resultado es una barrita muy compacta, densa, y con trocitos de frutos secos.

Los ingredientes aparecen en la parte trasera, todas en varios idiomas, aunque curiosamente sólo unas pocas los tenían traducidos al castellano. También tienen un sello/certifiado que indica que han usado ingredientes orgánicos.

En resumen, la filosofía de estas barritas (a mi entender) radica en su propia marca "RAW BITE" = "Bocado Crudo", que se centra en crear barritas con recetas simples usando ingredientes orgánicos y procesándolos lo menos posible. Por eso, sus barritas sólo contienen azúcares naturales, es decir, los azúcares de las frutas que utilizan (como por ejemplo, los dátiles).
El dulzor los aportan los dátiles y la parte "crujiente" los frutos secos (nueces, almendras...).
A los que no les gusten estos ingredientes... no les van a gustar las barritas. Está claro. Por mi parte, he de decir que me gustan todos. Unas cosas más que otras, pero no me disgusta ninguna.


Os cuento que me ha parecido cada barrita (intentando ser breve):

APPLE CINNAMON (Manzana y canela)

  • Al abrir, se nota ligeramente el aroma a canela.
  • La manzana le da un toque ácido.
  • Quizá puede llegar a ser un pelín empalagosa, debido al conjunto dátiles y canela.
  • Creo que es la barrita más dulce de todas.


COCONUT (Coco)

  • A simple vista, se aprecian trocitos de coco natural.
  • El aroma a coco es tan ligero que casi ni lo noto.
  • Al terminar de saborear un trozo, se percibe el sabor a coco, pero coco de verdad natural, nada de ese coco de pastelería que tanto detesto. Es un sabor suave.
  • Es dulce pero sin pasarse. Tiene el dulce básico de todas estas barritas (dátiles).


RAW CACAO (Cacao natural)

  • La barrita presenta un color marrón más oscuro que las otras, debido al cacao natural.
  • Tiene un aroma un pelín más fuerte que las demás, debido también al su contenido en cacao (10%).
  • Me resulta un sabor complicado de describir, es un poco picante y ligeramente amargo, pero la amargura se neutraliza con el dulzor de los dátiles... Es un sabor interesante.
  • Si no te gusta o no soportas el chocolate negro, esta barrita no es para ti. Ni siquiera sabe a chocolate.


SPICY LIME (Lima picante)

  • Al abrir, se percibe un aroma cítrico.
  • Tiene un sabor inicial dulce, debido a los dátiles, pero se va transformando en cítrico... y eso le da un toque ácido. 
  • Además, es un poco picante, debido a que contiene jenjibre y chile. Que quede claro que me gusta bastante el picante y... puede que "poco picante" para otras personas, sea "bastante picante", aunque he intentado ser objetiva describiendo la barrita. Lo prometo.
  • Me ha parecido un sabor original.


PROTEIN (Proteínas)

  • Tiene un color marrón oscuro similar a la barrita de cacao y también huele parecido. Esto es algo lógico, si nos damos cuenta de que contiene cacao.
  • A simple vista, apreciamos trozos de almendras y pipas de calabaza. Es la barrita "más tosca/basta" de todas. Los trocitos son bastante grandes.
  • Tiene un sabor muy similar a la de cacao, pero las semillas que lleva contrarrestan un poco el sabor fuerte del cacao.
  • Al principio, resulta un sabor fuerte y "raro", pero cuando se te acostumbra el paladar, está bueno.
  • No es tan dulce como otras barritas.


CASHEW (Anacardos)

  • Creo que es la barrita con el sabor más neutro.
  • Sólo contiene dátiles y anarcados. Y soy una forofa de los anacardos.
  • Me ha parecido un sabor muy simple. No se pasa de dulce y no me produce ninguna "sensación", ni para bien ni para mal. Es tan simple que se me olvida el sabor... comparado con otras barritas.
  • Si no te gusta experimentar con sabores, ésta es tu barrita. 


VANILLA BERRIES (Bayas y vainilla)

  • A simple vista, se aprecian trocitos de arándanos (en pasa).
  • Su sabor principal es el de los arándanos, y eso le da un toque ácido.
  • Me gusta bastante y si os gustan los arándanos (secos/pasas), ésta barrita os molará.




Además de las barritas, en el paquete incluyeron 5 muestras, lo que me pareció un detalle muy generoso teniendo en cuenta que era un sorteo. Por si no lo sabéis, en todos los pedidos a Vita33 os incluirán 5 muestras.

Os enseño las que me enviaron, pero ya os adelanto que aún no he tocado ninguna.

La foto me salió como un churro. Lo siento.





Esta es mi manera de agradecer a Vita33 la realización del sorteo.

Espero que os haya gustado el post.
Gracias por comentar y compartir.






6 comentarios:

  1. Pues me parecen interesantes las barritas, aunque no podría con algunos sabores. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí encanta "catar" jajjaa la verdad es que con la comida soy así, me gusta casi todo.
      De todas formas, mi favorita ha sido la Vanilla Berries. Tiene un sabor más "conseguido".
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Pintan bastante bien, hasta me ha entrado el hambre leyendo las descripciones, hahah!
    Enhorabuena por ganar el sorteo, ya verás como seguro que ganas más en el futuro! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debería haberme hecho catadora y crítica gastronómica o algo por el estilo xD
      A ver si hay suerte, yo me apunto y si me toca alguno más os cuento ^^
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Yo creo que me gustaría la de lima picante :)
    ¡Y felicidades por haber ganado el sorteo! :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa barrita tenía un sabor especial.
      Gracias, Owl Makeup. A ver si caen más jejeje :D

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips