Follow my blog with Bloglovin

sábado, 18 de julio de 2015

LUSH

¿Qué compré en Lush?







Básicamente, compré estas dos latas para meter los desodorantes en ellas, porque en las de champús sólidos que tengo... no caben.
Por si tenéis curiosidad, el Teodorante cabe perfectamente en la lata cuadrada y Aromaco no cabe en ninguna. Lo mejor que podéis hacer, es partir en dos el Aromaco y meter cada mitad en una lata. Si cortáis el trozo teniendo en cuenta la altura de una lata de champú sólido, os cabrá ahí (aunque primero deberéis redondear las esquinas). Así que en resumen, tengo una mitad del Aromaco en la lata ovalada y la otra mitad, en una lata de un champú que terminé hace tiempo.




Su olor es como para enamorarse de este desodorante. Es un aroma muy fresco y cítrico. 
A ver cómo explico el formato o el tipo de desodorante que es... (no me es fácil explicar estas cosas, pero lo intentaré). Es una especie de pastilla ovalada y tiene pinta de deshacerse en polvo... es como una pastilla de polvo (tipo bicarbonato) compacto
Ahora bien, ¿cómo me la aplico? Pues frotándola directamente contra la axila (limpia). He leído reviews de gente a la que le raspaba mucho la axila y pensé... con qué fuerza se lo debieron de frotar, porque a mí no me parece para tanto. El caso es que al frotarla, se te queda ese polvillo pegado y no es gran cosa. Suelta muy poquito polvillo y el olor perdura... mientras esté ese polvillo ahí. No se ve y no me ha manchado ropa. Pero volviendo a lo de antes, no os frotéis la pastilla como si estuvieráis fregando una cacerola con el esparto, ok?

Con la llegada del calor extremo por estas tierras, llegué a notar la falta de algo más consistente. Porque aunque no sudo gran cosa (excepto cuando hago ejercicio, que entonces sudo a mares) y no tengo un olor corporal "fuerte", al final, era inevitable que sudara un poco más de lo habitual y entonces, se me quedó corto. Necesitaba algo más, peeeeeeero por suerte, apareció el Aromaco al rescate.

También he buscado si hay una forma de aplicar este desodorante que funcione mejor y dure más y tal... pero de momento, nada. Sigo con la misma idea. Lo guardaré para cuando aminore el calor.




Este desodorante tardaron una semana más en enviármelo porque lo tenían agotado. 
Es un taco cuadrado y su textura es tipo "manteca sólida" (algo así), por lo que es fácil partirlo y hacer dos trozos algo más pequeños y manejables.
Este desodorante huele mucho más fuerte que el Teodorante... y me asusté un poco porque no me convencía el olor. Además, pensaba... no me puedo poner esto, es demasiado fuerte para mí. Por eso en un principio, pensé en dárselo a mi chico. Porque lo veía más masculino... aunque realmente son unisex. 
Tras indagar por la web, leí que había gente que primero mojaba en el lavabo este desodorante y después se lo aplicaba. Probé y ... voilà! Me encantó. Al mojarlo, es muchísimo más fácil aplicarlo... no sé explicarlo bien pero es como si se "fundiera" muy poquito y queda cremoso en la axila, pero sin pasarse. En fin, me acabo de explicar de pena, pero la sensación es muy muy agradable. Como si te dieras una loción supersuave y "aromática". Además, me encanta usarlo después de depilarme porque siento que me calma un poco y no me escuece como después de usar un desodorante convencional. También he de decir que aplicado así, noto el olor pero no en plan fuerte insoportable, sino como una fragancia ligera y suave, pero que perdura mucho más que en el caso del Teodorante.
De todas formas, si hay algún día que por lo que sea, sudo más o noto que necesito reaplicarlo, pues me lavo las axilas y me lo reaplico, sin ningún problema.

En resumen, en cuanto empezó el calor y le pillé el truco, lo uso todos los días y me encanta. 


Desodorante T for Toes (Pies en polvorosa)

Este desodorante, no lo compré por necesidad, dado que no me sudan mucho los pies y menos en verano, porque al llevar el pinrel tan aireado... raro es que me suden. Pero me pareció muy buena idea para cuando volviera a llevar calzado cerrado y ya que estaba haciendo acopio de desodorantes, pues decidí probarlo.
Desde que empezó el calor, lo habré usado un par de veces cuando he llevado zapatillas (tipo Vans) si llovía o hacía fresquito por la noche.
Es un desodorante en polvo, que viene en un bote como los de champú líquido. Es un poco engorroso y es díficil encontrar la manera de no poner todo perdido de polvo blanco. Yo lo que hago es echar un poco de polvito en la mano y pasarla por los pies (deben estar limpios y secos) entre los dedos y por la planta. También se puede espolvorear la zapatilla... pero esa idea no me mola mucho, así que no la puse en práctica.
No le noto ningún aroma concreto... es como si no oliera a "nada". 
Creo que los pies me sudan igual que si no llevara este desodorante. Yo sospecho que tardan más en empezar a sudar, pero luego sudan la misma cantidad. Algo así (esa es mi teoría).
En cuanto al olor, la verdad es que creo que lo neutraliza, aunque ya digo que yo no tengo ese tipo de problema (no sé si alguien que tenga unos pies más "olorosos", notará la diferencia). 
Realmente, lo que me empuja a usarlo es la posibilidad de prevenir los hongos en los pies (no he tenido, pero me puedo imaginar lo incómodo que debe de ser). 

Como sugerencia, si pensáis usar este tipo de desodorante a diario, debéis acordaros de daros crema hidratante para evitar que ese posible aumento de sequedad.



¿Por qué me dio por comprar desodorantes en Lush cuando llevo toda la vida usando desodorantes convencionales?

Porque llevaba tiempo leyendo algunas reviews de otros blogs, sobre desodorantes sin aluminio y ahí empezó todo. No tenía mucha idea de qué pasaba con el aluminio y tal, así que pregunté en un comentario sobre este tema en el blog Medusseando. Os dejo una captura de pantalla para que podáis leerlo.

Os aconsejo que vayáis a ese link o busquéis información y saquéis vuestras propias conclusiones y opiniones.

Como bien digo al final, creo que es mejor prevenir que curar, así que busqué desodorantes sin aluminio. En principio, pensé en comprarlos en iHerb... pero como para entonces, aún no me había atrevido a comprar allí, acabé comprando el LUSH.
¿Cuál era la pega? Que quitaron la tienda física de Lush que había en mi ciudad y tenía que comprarlos por la web, lo cual me iba a suponer gastos de envío... (que no me hacen gracia, pero qué se le va a hacer). Por lo menos, puedes pedir las muestras que quieras, así que ahora os contaré qué muestras pedí.



¿Qué muestras pedí en la web de Lush?





Si os digo la verdad, no sé por qué se me ocurrió pedir este champú. Ya lo había tenido hace tiempo y sabía cómo era, cómo huele y demás.
El caso es que llevo una temporada con una especie de dermatitis o eczemas localizados (llámalo X) en unas zonas pequeñas y muy concretas de mi pobre cuero cabelludo. Nunca antes me había pasado nada parecido. Así que esto os lo cuento en plan resumido, pero os aviso de que llegará un post (probablemente largo) sobre mis idas y venidas con este problemilla y los champús que he estado usando.
En resumen, pensé que con este champú podría mejorar mi "situación capilar", dado que se le atribuyen propiedades como equilibrar el cuero cabelludo y demás. La verdad es que no me funcionó y volví incluso a empeorar ligeramente.
Con esto, no quiero decir que no funcione. Lo tuve cuando tenía la cabeza en condiciones y me iba igual de bien que otros de Lush. No tiene un olor maravilloso (como por ejemplo, tiene el Karma, que adoro incondicionalmente), pero no me desagrada (aunque puede haber gente a la que no le guste). Lo que quiero decir es que en mi caso concreto, con el problema que tengo ahora mismo, no ha funcionado.
Como las muestras son "gratis" y los champús sólidos de Lush duran mucho, lo usé sólo en un lavado y ahora me espera guardado en una lata.






Dado que estaba en plena búsqueda de desodorantes sin aluminio, me pareció conveniente probar varios tipos. Así que quise hacerme una idea del uso de este desodorante en polvo (el mismo tipo que el T for Toes) que se puede usar tanto para las axilas como para los pies y espolvorear las zapatillas. 
También es un poco engorroso, pero al venir en un tarro de muestras... hay menos cantidad y puedes coger una pizca (como si cogieras una pizca de sal) y aplicarlo en las axilas.

Siendo sincera, no es ni de lejos tan cómodo de usar como el Aromaco o el Teodorante y su aroma tampoco es tan intenso (de hecho, con mi pobre olfato, no te sé decir ni a qué huele). Eso sí, cuenta con propiedades antisépticas como todos los desodorantes de Lush, que es en lo que se basan para prevenir el mal olor. 
Me bastó para saber qué desodorantes me gustan más en Lush y no quedarme con las dudas. Este tipo de desodorante en polvo no es para mí.




En resumen:

  • En Lush encontraréis varios tipos/formatos de desodorantes. 
  • La formulación de sus desodorantes contiene ingredientes con propiedades antisépticas, dado que es su principal forma de prevenir el mal olor.
  • Entre sus ingredientes, suele haber hierbas aromáticas y/o aceites esenciales.
  • NO son antitranspirantes.
    Aunque tengan ingredientes que ayuden a disminuir el poro o a "absorber" parte del sudor, permiten que "salga" el sudor.
  • Los aromas de sus desodorantes son bastante naturales y "distintos" a los desodorantes convencionales. Si tenéis la oportunidad de ir a su tiendas físicas, olisquearlos y toquitearlos para aseguraros de cuál os gusta más. (Los aromas... son algo muy personal).
  • Mi desodorante favorito es el Aromaco y en segundo lugar, el Teodorante.
  • Si pedís por la web de Lush, al realizar el pedido os dan a elegir entre varias muestras pero debéis saber que también podéis escribir en un cuadro que hay para comentar (respecto al pedido) qué par de muestras queréis, en el caso de que las que os ofrecen no las queráis o necesitéis probar otras que sean más acordes con vuestros intereses.




Espero que os haya sido útil este post. 
(Aunque hablar sobre desodorantes no sea tan bonito como hablar de maquillaje, champús y tal.)

Tenéis los enlaces directos a cada producto en el título correspondiente.



















39 comentarios:

  1. muy interesantes los desodorantes, a ver si abren por fin un Lush cerca de donde vivo, hay tantas cosas que me gustaría probar!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando abrieron aquí, me hizo mucha ilusión... pero fue una pena que cerraran tan pronto. Así que no me queda otra opción que pedir por la web. Aún así, si tienes claro lo que quieres, merece la pena.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola! Me encantan las latas para guardar los productos. Me suscribo a tu blog, te invito al mío!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, las latas me gustan mucho, son muy prácticas.
      Gracias por suscribirte, ahora mismo me paso por el tuyo ^^
      ¡Un beso y bienvenida!

      Eliminar
  3. Yo también uso desodorantes libres de aluminio y he oído muy buenas referencias de los de alumbre. Será cuestión de ir probando!
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que probar para averiguar qué formato nos gusta más, eso está claro.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  4. Ese champú sólido me fue genial hace un par de años, lo recomiendo siempre. En general, todos los de LUSH!

    El desodorante... he probado opciones naturales pero no hay manera conmigo, así que el de menos de 1€ de Mercadona me hace el apaño y es de los pocos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de lo escéptica que soy... resulta que me han gustado mucho y me va genial el Aromaco.
      Los champús de Lush también me gustan pero ahora no puedo usarlos :(
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me encanta esta marca! Voy a probar los desodorantes a ver q tal me va ;)

    Besos y feliz semana mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te gusten tanto como a mí ;)
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Me encanta Lush dentro de nada tenog que hacer un pedididto sobre todo dle tónico de aciete dle arbol de te

    un beso!
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he probado ningún tónico de Lush, pero hay mucha gente a la que le gustan...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Yo creo que es interesante saber cuanto de eficaces son estos desodorantes sin aluminio. Yo de momento no puedo estar sin aluminio porque sí que sudo bastante y con un olor fuerte :(
    También compré el T for Toes la última vez que fui a Lush, pero de momento solo lo he probado una vez.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón. El problema es que cada uno, sudamos de una manera y con cierto olor... entonces, es complicado saber si será suficiente/eficaz. Lo mejor creo que será que pidas muestras y pruebes... a ver si es suficiente. Yo la verdad es que sudo muy poco sin hacer ejercicio y no tengo un olor muy fuerte, así que para mí es suficiente... pero no sé si lo serán para ti.
      Pide muestras y si no te van, pues eso que te ahorras :)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
    2. Estos desodorantes están hechos a base de bicarbonato y a mi me pasa como a ti. Mi sudor huele fuerte y era algo que me hacia pasar mucha vergüenza. Fue probar el Aromaco y no me lo podía creer. En una segunda ocasión probé el Teo y fabuloso. Soy de las que me duele al pasarlo por la axila y las chicas de atencion al cliente me comentaron que tenia que romper un trocito y hacer un polvillo con el. Hace unos días que estoy probando con bicarbonato a secas, un poquito en cada axila todos los días y sigo sin oler mal. Es fantástico. Es el bicarbonato. Estoy buscando alguna receta para aromatizar el bicarbonato y hacer el desodorante en polvo yo misma. Veo que se puede mezclar por partes iguales el bicarbonato y maizena con aceites esenciales y ya esta, desodorante en polvo natural. Aunque con el bicarbonato a secas me esta funcionando.

      Eliminar
  8. Sufro descamación en el cuero cabelludo y los dos champús de Lush que he utilizado más específicos para eso no me fueron nada bien, por si te sirve : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que desde que me salieron esas descamaciones... sólo he mejorado con champús sin SLS.
      Ahora mismo estoy usando un champú y una loción que me recetó el médico y en la primera aplicación han desaparecido... y me da miedo que en cuanto deje de usarlos, vuelvan a aparecer.
      Gracias por compartir la experiencia... a mí tampoco me fueron bien con este problema, aunque anteriormente cualquier champú me iba bien.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Que post más curioso, la verdad que llevo un tiempo leyendo sobre este tipo de desodorantes y... ¿porqué no animarme? sabes de alguno que no sea de lush ya que no tengo tienda en mi ciudad.., aunque siempre quedara online! un saludo guapa te sigo!

    Marelifestyle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alba, si no tienes un Lush cerca y lo de pedir online ni fú ni fá... te iba a decir algunos de iHerb, pero bueno, hay otra solución más sencilla. Lo mejor es que vayas a la farmacia más cercana y preguntes por desodorantes sin aluminio. Creo que hay uno de La Roche-Posay que se llama "Desodorante Fisiológico 24Horas" y otro de Klorane llamado "Desodorante Spray a la Altea Blanca", ambos sin aluminio. También me suena que hay uno sin aluminio en The Body Shop, pero creo que tiene alcohol y no sé si podría ser irritante.
      Ir a la farmacia y preguntar por un desodorante sin aluminio me parece la opción más segura, y si no tienen, siempre pueden encargarte uno. La otra opción es comprar por internet... o buscar en otras tiendas.
      Espero que te haya servido de ayuda.
      Gracias por seguirme (me hace mucha ilusión) ^^
      Ahora me paso por tu blog.
      ¡Un saludo!

      Eliminar
  10. Un post muy muy completito! La verdad es que yo tampoco tenía ni idea sobre lo perjudicial de los desodorantes con aluminio. De los que muestras, me ha gustado en especial el Aromaco! Sólo por curiosidad, supongo que no lo habrás acabado aún, pero cuanto crees que puede llegar a durar?
    Un beso guapi! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo recordar que caducan a los 14 meses, así que hay tiempo para gastarlo.
      A mí me parece que va a durar bastante porque usándolo a diario (mojándolo para aplicarlo) sólo he conseguido redondear las puntas un poco desde que lo compré. Por eso le di la otra mitad a mi chico. Así que de momento, no te puedo decir cuánto... pero con esa técnica, yo diría que bastantes meses. En cambio, mi novio se lo suele aplicar sin humedecer... y tiene su parte más gastada. Supongo que es porque se lo aplica con más fuerza y gasta más producto de esa manera.
      De momento, no te sé decir con seguridad cuánto tardaré en gastarlo, pero mi trozo está casi como el primer día... así que para una sola persona quizá aguante los 10 meses? Por decir una cifra... pero que a lo mejor me estoy pasando.
      ¡Un besito!

      Eliminar
  11. No conocía este formato de desodorante, es bastante curioso. Lo de que el aluminio es perjudicial sí. Viene fenomenal conocer este tipo de alternativas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo no tenía ni idea. Pero me he ido enterado de cosas nuevas gracias al blog y se agradece.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  12. Gracias por la info! Yo ahora uso uno de Sanex sin parabenos ni aluminio, por el mismo motivo que comentas. No me mola nada! Y eso que me he enterado tarde, espero estar a tiempo!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son los primeros que uso sin aluminio... así que espero que tampoco sea demasiado tarde.
      ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un beso

      Eliminar
  13. Hola guapa!! Qué buenas compras, a mi los productos de Lush me encantan, tengo muchas ganas de probar el desodorante en piedra, es mucho mejor que los que habitualmente usamos para nuestra salud.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te hayan gustado las compras :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. con las ganas que tengo de algo de esta marca...jooo, nunca la he probado!!!
    me anoto tus compras para cuando me anime a hacer un pedido.
    un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este post!!. Siempre he tenido ganas de comprar algo de Lush, pero como en mi ciudad no tienen tienda física y cuando voy a Madrid siempre se me olvida... Pues sigo a la espera. xD
    Este tipo de desodorantes me parecen muy peculiares y si no es por tu post, nunca me atrevería a comprarlos.
    Por cierto, cuanto suele tardar en llegar los pedidos??.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues según la web, tardan 1 o 2 días... La verdad es que no me acuerdo cuánto tardaron en llegar, pero igual con un fin de semana de por medio, pues supongo que sí que llegarían en ese tiempo aproximadamente. No tardan mucho en llegar.
      Me parece genial que te haya encantado el post :D
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Me gusta mucho Lush, pero no he probado los desodorantes. A ver si me animo. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez hay que probar si tienes mucha curiosidad.
      Besos

      Eliminar
  17. Después de leerte, necesito urgentemente uno de estos desodorantes, que pena que el de olor cítrico no aguante lo que debiera porque me encantan los aromas cítricos y mas en verano.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el aroma del Teodorante es genial. Yo creo que no dura por el tipo que es, si fuera del mismo formato que el Aromaco seguro que duraría igual pero con ese aroma cítrico tan agradable. O quizá es porque no he encontrado la mejor manera de aplicar ese tipo de desodorante.
      ¡Besos!

      Eliminar
  18. Yo llevo meses detrás de probar aromaco pero nunca me decido, voy a la tienda y al final me compro barritas d masaje, capilares... pero nada que no pico con este deo.

    Al final me he cogido uno ecológico que es tipo manteca y de momento bien, estoy adaptándome también y todavía no quiero hacer review hasta que lleve más meses.

    Un besete guapa ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te puedo decir que hoy por hoy, lo he usado desde entonces y aún me dura!!
      Además, me gusta mucho. Para mí es efectivo y a mi novio también le va bien.
      Ahora que hace más frío he vuelto a usar el Teodorante, y también me gusta pero reconozco que son muy diferentes y mi favorito seguirá siendo el Aromaco sin duda.
      ¡Un besote!

      Eliminar
    2. Pues es un acierto de desodorante...me encanta su olor y como cubre y protege todo el día.

      Eliminar
  19. Me encanta el desodorante Aromaco...el olor perdura todo el día...me aguanta perfectamente...y su fragancia me gusta muchísimo...gratamente sorprendida

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips