Follow my blog with Bloglovin

viernes, 12 de junio de 2015

HidrateMe Smart Water Bottle

Hoy vuelvo con un post diferente a lo que suelo publicar.


Quiero hablaros sobre un proyecto que me parece muy interesante y que está a punto de dar a luz un nuevo "invento".
¿Nunca habéis pensado que "parece que ya está todo inventado", que "no hay nuevas ideas en el mercado"? Yo sí, alguna vez... de esas en las que te pones a divagar. Pero en el fondo, sabemos que no es así. Que siempre hay gente con ideas nuevas.

Os presento la HidrateMe Smart Water Bottle 
(españolizándolo sería algo así como... "una botella  de agua, inteligente, llamada HidrátaMe")





Básicamente, el proyecto consiste en una botella inteligente asociada a una app para el móvil.


Primero, se debe iniciar la aplicación y configurarla. Es bastante sencillo, ya que la aplicación te pregunta los datos que necesita: tu nombre, tu edad, tu altura, tu peso, lo activo que eres... y así, puede calcular cuánta cantidad deberías beber al día. También crea un historial para que puedas ver tu progreso.




La botella contiene un sensor que mide cuánta cantidad bebes y brilla cuando llevas mucho tiempo sin beber y es hora de beber más agua.
La aplicación y la botella sincronizan la información vía Bluetooth.

No me digáis que no es un proyecto bien pensado ;)




La botella tiene un diseño práctico y elegante, y está disponible en varios colores: negro, blanco, rosa, azul o verde.

La botella es a prueba de "fugas", está libre de BPA (Bisfenol A) y se puede meter en el lavavajillas.
Podemos meter 710ml. de agua y la batería dura un año.







Este proyecto está en Kickstarter. Para quien no sepa de qué hablo, Kickstarter es una plataforma en la que la gente presenta sus proyectos y los demás podemos patrocinarlos, es decir, pagar un dinero para que consigan realizar el proyecto. Según qué cantidad dones al proyecto, ellos te dan una recompensa: sketches, el objeto en sí cuando salga a la venta... (todo depende de cuánto dones).
Os sugiero que os deis una vueltecica por la página, porque podéis encontrar muy buenos proyectos que seguro que os animáis a patrocinar.

En este caso, a mí se me va del presupuesto, porque entre lo que vale y el envío... es demasiado para mi bolsillo. Eso sí, la aplicación para el móvil es gratis.



Os dejo su página hidrate.me, donde podéis conocer más sobre el proyecto, cómo empezó la idea, la trayectoria del proyecto... y demás.
Os animo a visitarla aunque sea sólo por curiosidad y por ver el trabajo que hay detrás de todo gran proyecto. Y si queréis colaborar o conseguir vuestra botella, podéis conseguirla en este enlace que os dejo - Patrocina el proyecto - 




En resumen, es un producto innovador que nos recuerda la importancia de una hidratación adecuada. 
Teniendo en cuenta que aproximadamente la mitad de nuestro peso corporal es agua, podemos intuir cuánto influye la hidratación en nuestro organismo. 

Mantenernos bien hidratados, ya sea por salud (os comenté lo importante que era beber suficiente agua para prevenir cistitis, por ejemplo) o por mera cuestión estética y de belleza, e incluso de fitness (mantenernos en forma), va a resultar mucho más sencillo gracias al equipo de hidrate.me










23 comentarios:

  1. Qué cosas quieren inventar ya madre mia jjajaj yo bebo cuando tengo sed y ya está creo que hay cosas que ya sobre pasan los límites tecnológicos, dentro de poco habrá un cerebro que piense por nosotros!! jajaj Un besazo guapa feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer de poca utilidad, pero en realidad, la mayoría de la gente (entre la que me incluyo) no bebe la suficiente cantidad de agua.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Me parece una idea chulísima! Y el diseño es muy bonito. Aunque con la de tés que llego a tomar al día no creo que me hiciera mucha falta un recordatorio, pero eso en mi caso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me vendría bien, la verdad. Soy de esas personas que aguanta mucho sin "tener sed" y entonces, bebo muy poco. Aunque soy consciente de que debo beber más y me pongo algún vaso, pero no por ganas, vaya. Además, lo han hecho muy bonito, sí. Un pena el precio... jajjaa que yo no estoy para esos gastos.
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Encuentro que es una idea genial y muy ingeniosa !! En mi caso, me cuesta muchísimo beber agua :-/ ... pero directamente me obligo a ello, y una botella de 1,5l como mínimo sí me bebo al día ... por lo que fácilmente llego a los 2l diarios :-) ... pero para personas que no les apetezca beber agua, la idea me parece super buena :-) !! Gracias por el post, me ha encantado ... !! Un besazo, guapa !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una idea muy buena. A mí me encantaría que mis abuelos tuvieran una porque... creo que las personas mayores pecan de aquellos de "no tener sed nunca" y luego es probable que estén deshidratados. Y más ahora con el calor.
      Gracias a ti por pasarte, Mónica. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Que interesante parece esto, con la poca agua que bebo yo, básicamente porque no lo pienso...
    Pero si dices que es tan caro, no creo que yo tampoco me lo pueda permitir jeje
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es caro. Al menos, para una estudiante sin trabajo como yo xD
      Igual cuando consigan venderlas y tal, se ponen de moda, venden la patente o algo y empiezan a salir más baratas... jajaj igual entonces, podría permitírmela.
      ¡Besicos!

      Eliminar
  5. Me encanta! Sencillamente me encanta!
    Yo ando con la botella de agua todo el día a cuestas -Bobble con filtro- pero si encima se puede trackear TODO con el móvil...mejor que mejor! Y así ayuda a que nos conciencemos sobre la necesidad de beber agua ;)
    Gracias por compartirlo preciosa! En cuanto pueda permitírmela cae!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^
      Me pareció tan curioso que tenía que contarlo.
      Un beso

      Eliminar
  6. Me parece una idea fantástica!!. En mi caso no bebo mucha agua durante el día y cuando me propuse beber entre 6 a 8 vasos diarios, mi piel lo noto muchísimo!!.
    Es una lastima el precio, pero seguro que en unos meses sale al mercado algo parecido. Ya sabes, algo gusta y de repente hay mil opciones.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, no suelo beber agua más que en las comidas y se nota bastante la diferencia cuando te planteas que debes beber más.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues no están nada mal este tipo de ideas, siempre y cuando luego no nos volvamos dependientes de este tipo de tecnologías ... jajaja :D
    Ayudaría sobre todo a las personas mayores que no suelen beber agua porque no sienten tanto la sed.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, creo que tenemos más posibilidades de volvernos dependientes de aplicaciones de redes sociales que de este tipo jajaja
      Sí, es muy buena idea para personas mayores... yo casi tengo que ir "obligando" a mi abuela a que beba agua, porque se pegaría todo el día habiendo bebido solo un vaso...
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Yo la verdad es que siempre llevo una botella de agua o zumo y voy bebiendo, pero está bien para personajes que no beben porque se les olvida. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he llevado algón botellín de agua en el bolso, pero no lo suelo hacer para no cargar mucho peso en el hombro.
      Un besito

      Eliminar
  9. Me parece genial por que a mi muchas veces se me olvida beber y luego eso es malo!!genial invento!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí... a mí igual, hasta que no estoy en plan... me muero de sed, no suelo beber y no, no es cosa buena.
      ¡Besicos!

      Eliminar
  10. Me hablaron de ella y me parece un proyecto super curioso

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me parece bastante útil, y bueno, igual es por la novedad, pero me gusta. Además, se han currado el diseño y les ha quedado muy molón.
      Besos

      Eliminar
  11. ya había escuchado hablar de ello y me encantó el proyecto!! pero hija, ahora con las vacaciones no tiene una ni para pipas!!!jajaja
    lo seguiremos haciendo a la antigua usanza...
    un beso enorme y feliz semana guapisima!!

    http://diarioparaquererme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Curioso, aunque no creo que sea preciso: yo retengo líquidos y tengo tendencia a azúcar bajo... con todo eso tengo muchísima sed todo el rato, así que depende de mi día y no de mi peso ni mis actividades. También influye el clima o las hormonas.

    Así que... si mide todo eso, quizás se aproxime a mis necesidades jajaja

    Un besote

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips