Follow my blog with Bloglovin

jueves, 9 de abril de 2015

Tip #3: Ideas para darle una nueva vida a una lata de Cappuccino


Hoy vuelvo con un tip, consejo o idea. Como lo queráis llamar.


En este caso, es sobre darle vida a productos que probablemente tiraríamos.
Aunque no "reutilizo" todo lo que pasa por mis manos, si veo algo que puede tener otra utilidad, se la intento dar. Y así es como termino llenando la casa de pingos.


Os enseño esta lata/bote de Cappuccino soluble. Tiene una tapa de plástico blando bastante flexible.



¿Qué usos podríamos darle?


  • Podemos hacer una hucha, abriendo una incisión en la tapa. O simplemente, metiendo las moneditas dentro, sin hacerle nada a la tapa.
¿Os gustan mis peseticas, eh?

  • Podríamos usarlo como portalápices para el escritorio, pero sin poder ponerle la tapa, claro. 


  • También podemos usarla para guardar cables (cortos). Yo he guardado el cargador del móvil (que se desmonta en el cable USB y la clavija), el USB del Kindle, auriculares... y he podido cerrar la lata con su tapa. Eso sí, siempre metiéndolos enroscados, porque hechos un lío puede que sólo cupiera uno.


  • También podéis llevarlo al mundillo del maquillaje y meter todos los lápices que tengáis (para labios, cejas, ojos...). 

  • Podríais meter incluso brochas... pero teniendo en cuenta que acumularán polvo, porque probablemente no podréis cerrar la tapa. Peeero... podéis meter este bote en una caja tan cuca como esta que tengo yo de Ikea. Y podréis cerrar y quedarán a salvo del polvo.









Por supuesto, siempre podéis customizar la lata a vuestro gusto. Yo soy muy simple y las suelo dejar tal cual. Pero podéis forrarlas con washi-tape, papel de regalo, cintas de tela... 




Este post está hecho con la intención de daros varias ideas, pero con este tipo de latas "multiusos", podéis meter de todo... incluso las muestras que vienen en las Birchbox, todo lo que se os ocurra.

Para mí, es una manera de ahorrar y "reutilizar", además de tener cierta organización en casa.

Puede que este post no sea de gran utilidad a algunas personas (si te gusta comprar la decoración y no quieres ver una lata en tu cuarto, te gusta tener todo a juego, o con cosas más monas, este no es tu post...), pero seguro que a muchas otras, sí.



Un saludo, 





41 comentarios:

  1. Hola guapa!! Yo la verdad es que no soy muy de reutilizar nada, creo que aprendí a desprenderme sin miramientos de todos lo que me sobra jaja. Te quedaría más bonita customizada, aun que si a ti te gustan así también hay envases bonitos :D Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al contrario, le doy uso a muchas cosas, latas, cajas, embajales... La pereza me puede a la hora de customizarla, pero quedaría muy molona, seguro. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. soy maestra de infantil y como mi maridin dice "con sindrome de diogenes" con estas cosas...jajajaja
    uso estos botes para el cole para los lapices de los niños. los tengo adornados y a ellos les encanta :)
    un besito tesoro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pasa en casa... siempre evito que tiren cosas, aunque aún no haya pensado en qué me pueden servir, yo las guardo por si acaso... y en algún momento, ya les encontraré un uso. ¡Un beso, guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa! yo también soy de guardar cajitas y cosas así para ver si les puedo dar uso, yo en este caso la usaría para meter bolis o las chinchetas del tablón pero si la decoraría un poquito para ponerla a mi gusto.
    Grandes ideas! un beso linda
    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo decís, me entran ganas de customizarlas... jajjaa para que no parezca que tengo la estantería como si fuera la despensa. Estas latas vienen bien para guardar cualquier cosa, y me gusta aprovecharlo todo... soy así. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo siempre quiero guardarme este tipo de latas o botes para "otra cosa" y al final acaba todo arrinconado y sin darle ningún uso. Aún así me los guardo todos!! Jaja besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que se me quedó de la época de cría, cuando queríamos hacer manualidades con todo... y entonces, quería guardar cualquier cosa para pegarle cosas y pintarla... jajjaa Igual vi demasiado art-attack :D ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hahahah, qué gracia, la lata que ahora mismo tengo para las brochas es una reutilizada y forrada.. aunq pronto la voy a renovar, que está ya la pobre más vieja...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que tenía que haber alguien a quien se le hubiera ocurrido antes ;) Es que sirven para tantas cosas... jajaja que no puedo dejar que vayan al contenedor (amarillo). ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Me alegro de que te gusten, Silvia. Otro beso para ti :)

      Eliminar
  7. Hola kariño!

    La verdad es que ha sido muy util tu post, jaja además me ha hecho mucha gracia porque yo también utilitzo este tipo de envases para mi colección de brochas y potingues jaja! La verdad lo que me vendira mejor es hacer una hucha aver si ahorro un poquillo más!

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya... yo también debería ahorrar más porque últimamente estoy muy "gastona":( ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Yo también soy muy de reutilizar algunos envases, para las persona ordenadas como yo son superútiles jeje. Un saludo!

    http://siemprenosquedaranlosjeans.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo soy un poco desordenada y también me sirven para tener todo más organizado. Antes tenía todos los cachivaches extendidos por todo el escritorio, estanterías y demás. ¡Un saludo!

      Eliminar
  9. Yo reutilizo muchos envases y botes de vidrio, me encanta "tunearlos" y darles una segunda vida!

    Un beso!

    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los de cristal tienen que quedan mucho mejor, pero con lo pato que soy... jajaja de momento, los evito. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. También voy reutilizando lo que puedo. De hecho, tengo un montón de cajitas o recipientes de plástico para guardar cositas, sobre todo pequeños. Y esta idea que propones está genial, sobre todo porque luego puedes decorarla al gusto, como dices, forrándola y queda más chulo que comprándola.
    Gracias por tus ánimos en tu comentario de mi blog ;)
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me des las gracias por eso, por favor. Si es que es imposible no encariñarse contigo! ^^ ¿Te acuerdas de la encuesta aquella que puse hace un poco? Pues ya debería haber hecho "el maquillaje para ojos"... jajja pero con lo poco que me maquillo, que lo hago de ciento a viento, pues seguro que me sale una cosa muy simple (y tirando a cutre), pero en algún momento habrá que hacerlo. ¿Nos atrevemos o qué? ¡Toma besazo!

      Eliminar
  11. Me parece una idea estupenda el reutilizar cositas!! darles nuevas oportunidades a lo que en un principio parece que ya ha hecho su función. Muy bueas ideas!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, Marian. ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Me siento muy identificada contigo jeje yo siempre trato de reutilizar los envases sobre todo cuando son en formato de lata. Csi siempre terminan siendo huchas, para bolis o brochas jeje pero si eres profe son super útiles para organizar todo en clase. Me gustaría saber si quieres que nos sigamos mutuamente por GFC? Déjame saberlo por mail o en un comentario. Besines linda =)

    modabellezayrelax.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. Nice post, cool ideas ;) I follow you on GFC, I hope that you will follow back. http://milasindinka.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I'm glad you like these ideas. I'm already following you.

      Eliminar
  14. Es genial darle una segunda vida a las cosas. A veces se obtienen resultados geniales! Muy buenas ideas guapa.
    Besotes

    www.mybeautrip.com

    ResponderEliminar
  15. Yo también soy de reutilizar este tipo de cosillas, a veces me da por pintarlas con acrílico y ponerle algún adorno, son muy útiles para guardar cacharrada!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con la de pingos que tengo, me vienen muy bien. ¡Un beso, Vero!

      Eliminar
  16. ¡Qué buenas ideas! Yo he reciclo sobre todo botes de alguna edición especial con algún dibujo chulo tipo de nocilla , coca-cola... Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los de nocilla los uso como vasos también... tengo uno majísimo de Jordi Labanda. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Qué buenas ideas! Yo he reciclo sobre todo botes de alguna edición especial con algún dibujo chulo tipo de nocilla , coca-cola... Me encanta!

    ResponderEliminar
  18. ¿hola preciosa! Siempre voy guardando los botecitos para hacer algún DIY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he querido hacer más DIY pero la pereza me puede... Aunque con poner un poco de washi-tape, yo me apaño en 5 minutos. Un beso.

      Eliminar
  19. Tengo ese diseño de cinta de Washi-Tape! Haha es genial!
    No tomo café pero sin duda has presentado unas ideas muy originales ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que lo compré en la Fnac, así que es muy posible. Lo cogí para hacer un regalo de amigo invisible y me quedó muy bonito con ese washi-tape. Gracias por pasarte, Marta. ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Jooo que de utilidades le has dado, cuanta imaginacion :). Me he sentido muy identificada con tu blog pq llevo el mismo tiempo escribiendo desde febrero 2015 y con tu peril, tambien me encantan los juegos de mesa. Conoces dixit? Si te apetece pasate x mi blog en la etiqueta ocio. Besis de una friki jajajaja :) ahhh tb te recomiendo juegos de escape en etiqueta ocio ;-p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso me hace pensar en abrir una sección friki en el blog jajaja :D si por lo menos tengo a una lectora friki... Sí, he jugado al Dixit ;) y muuuchas cosas más xD pero mejor lo dejo para la "nueva" sección. Te sigo y ya sabes, aquí estaré esperando, modo friki ON.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips