Follow my blog with Bloglovin

lunes, 9 de marzo de 2015

Cremas de manos

Yo no era una "chica de cremas". Siempre me han parecido incómodas y no usaba gran cosa, hasta que un invierno tuve las manos tan agrietadas que incluso salía sangre. Sí, sangre... pero no en plan gore.
Espero que no lleguéis a ese punto, pero si ahora mismo tenéis las manos así de agrietadas, os recomiendo dejar de leer este post y acercaros a la farmacia más cercana para comprar una crema con urea. 


Actualmente, tengo las manos bastante bien, así que si os apetece saber más sobre las 3 cremas de manos que estoy usando, sólo tenéis que seguir leyendo.


Nuestras manos sufren mucho. Esto es un hecho... las usamos para todo y están en contacto con una gran variedad de sustancias.
Es algo en lo que no había reparado realmente hasta que me pasó aquella "situación sangrienta"(cómo me gusta el drama...). Si sumamos la temporada de invierno y que me lavo mucho las manos (y además, con jabón), pues pasa lo que pasa.

Seguramente, me sigo lavando las manos más de lo que debería, pero ahora intento hacerlo menos veces y con menos jabón, o incluso prescindir de jabón alguna vez. 
Ahora bien, lo más importante es que tenemos una gran variedad de cremas en el mercado y están ahí por algo. Nos van a ayudar a proteger y reparar la piel de las manos (y no nos olvidemos de las cutículas... ¡también mejorarán su estado!)

Os enseño las tres cremas que suelo usar últimamente:




Creo que se pueden distinguir bien pero por si acaso, de derecha a izquierda: Naobay, Repavar y The Body Shop.

  • Naobay - Orange Juice Hand Cream 
    Es una minitalla (30ml) de la Birchbox de Enero de 2015. Si habéis visto este post, sabréis que la llevo en el bolso. El tamaño es perfecto para llevarla a cualquier parte y poder usarla mientras esperas que venga el bus, por ejemplo.
    Tiene un aroma a naranja que me gusta bastante. Su textura es ligera y contiene extractos de Naranja, Manteca de Karité, Camomila y Aloe Vera. En la descripción dicen que no deja sensación grasa... pero a mí me deja esa sensación de que hay una parte "grasa" que no absorbe mi piel y se queda como flotando por encima. No es una sensación desagradable, pero bueno... para gustos los colores.
    Eso sí, cuando se me acabe esta minitalla no compraré el tamaño venta(100ml) que se vende por 13,50€ en la web de Birchbox, porque estoy muy contenta con la siguiente crema de la que os voy a hablar.
  • Repavar - Crema de manos (Línea Regeneradora) 75ml
    He descubierto las bondades de Repavar hace poco tiempo y ya me ha conquistado.
    Los productos de la línea Repavar Regeneradora están especialmente indicados en el tratamiento de las cicatrices, quemaduras, arrugas, descamaciones y manchas, ayudando a tu piel a renacer desde sus capas más profundas. Dicho esto... poco más me queda por explicaros.
    La crema se absorbe rápido, la textura es ligera y contiene vitamina E. No me deja una sensación tan grasa como las otras dos cremas. A mí me da la sensación de que se absorbe prácticamente por completo y funciona. Me explico:
    Normalmente, te pones una crema de manos y piensas "qué bien me ha dejado las manos" pero al día siguiente están tan mal como las tenías el día anterior. Pues en este caso, yo sí que noto cierta mejoría al día siguiente, y no es una mejoría tan "efímera" como me pasa con otras cremas.
    Para rematar, os diré que me costó 2,30€ en la farmacia. (¡Un chollo!).
  • The Body Shop - Crema de manos de Cáñamo 100ml
    La línea de Cáñamo está indicada para pieles secas o muy secas. 
    Es una crema hidratante "intensiva". Mi experiencia con ella también es muy buena, pero con esas características, lo que hago es usarla en plan "tratamiento" cuando tengo las manos que da penica verlas. 
    Su textura es muy espesa, cunde muchísimo y deja esa sensación grasa que no me hace mucha gracia (quizá por lo mucho que cunde). Lo que hago es ponérmela cuando me meto a la cama a dormir y al día siguiente... manos nuevas. Su aroma no me agrada demasiado, me parece un poco "fuerte", pero no me quejo porque esta crema para mí es mano de santo.
    En la web de TheBodyShop se vende por 13,50€.






    ¿Qué cremas de manos usáis?
    ¿Tenéis alguna rutina especial para el cuidado de vuestras manos?


4 comentarios:

  1. Uf, qué mal que te saliera sangre, a mí eso me ha pasado con los labios. Yo también soy de las que se lavan las manos continuamente. Me ha gustado la de Naobay por los ingredientes que lleva. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la de Naobay es muy completa. La de Repavar no estoy segura pero creo que toda esa línea Regeneradora lleva Rosa Mosqueta, que también ayuda a regenerar la piel. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. A mi las de L' Occitane me hidratan bastante. Tengo pendiente de probar la de Naobay. No conocía tu blog, me quedo de seguidora y te invito a pasarte por el mío si te apetece. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De L'Occitane no he probado nada más que un jabón de verbena que me tiene enamorada... pero me parece caro y no me llega el presupuesto. Ahora mismo me paso por el tuyo y te sigo para estar en contacto. Un besito.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips