Follow my blog with Bloglovin

jueves, 19 de febrero de 2015

Bálsamos del labios

Hoy quiero hablaros sobre los tipos de bálsamos de labios o lipbalm que tengo actualmente y que creo que coinciden con las posibilidades que hay actualmente en el mercado (si me dejo alguno, me lo comentáis).




Empecemos con el bálsamo de labios de toda la vida, o lo que muchas hemos llamado siempre "cacao". Tras usar tantos cacaos, me he dado cuenta de que existen 2 posibilidades en este tipo, pero que pueden pasar desapercibidas hasta que las pruebas, están los que "protegen" y los que "hidratan". A ver... ya sé que proteger, lo que se dice proteger, más o menos, protegen todos. Pero la diferencia radica en la textura y lo notaréis en cuanto los probéis. 



  • Los que "sólo protegen" suelen ser densos tipo vaselina y al aplicarlo en los labios, notas una capa que queda como por encima del labio, como si estuviera flotando y que parece que nunca llega a absorberse nada.
    De este tipo, sería el cacao de Liposan, que viene a ser una barra de vaselina muy cremosa.
  • Los que "hidratan", suelen ser más ligeros y en cuanto te los pones, notas esa ligera o casi completa absorción del producto, dejándote unos labios más suaves y sin esa gruesa capa que parece que flota por encima.
    En este tipo, podría englobar a los otros 3. El protector labial de Eudermin contiene aloe vera y vitamina E y factor de protección solar 6. Es tipo "mantequilla", bastante sólido en comparación los otros 2 de Repavar, pero cuya textura queda bastante ligera en los labios.
    Los otros 2 de Repavar, en distintos formatos, contienen activos reparadores de Rosa Mosqueta y el que viene en tarro, además tiene factor de protección solar 15. Su textura es muy ligera y notas que ayudan a reparar los labios. Ambos se pueden usar en nariz y labios.


Luego tenemos la variante del bálsamo de labios con color. Dentro de este grupo tenemos 2 tipos bastante definidos.

Tipo A:  tienen un color menos intenso y menor duración.

  • El bálsamo de labios de Yves Rocher en tono/aroma Framboise, que como su nombre indica huele a frambuesa y tiene ese color bastante llamativo cuando lo ves en la barra, pero que queda natural y muy favorecedor en los labios. No tiene mucho que envidiarles a los de larga duración.
  • También compré hace poco el Kiss Balm de Kiko en el tono 06 Blackberry, con SPF 15. El color es bastante... apagado (muy sutil), al menos en mis labios. Tiene una textura muy muy suave, demasiado fundente para mi gusto. A veces, me da la sensación de que se va a derretir con solo mirarlo, así que mucho cuidado con el calor. Su aroma tampoco me agrada demasiado, me recuerda como a las "plastidecor"con las que pintábamos de pequeños. La verdad es que me decepcionó bastente, ya que esperaba más de un lipbalm de Kiko.
De estos dos, me quedo con el de Yves Rocher por su precio y sus cualidades, aunque no tenga SPF.



Tipo B:  son de larga duración y cuyo color suele ser mucho más intenso.

  • Shea Butter Lip Balm de Pixi en el tono Rip Raspberry:
    En pocas palabras, me encanta. Me tocó en la Birchbox de Noviembre 2014 en este color, que fue el que elegí. Es un tono coral/frambuesa precioso. Su textura es tipo "mantequilla" y aunque en los swatches parezca que no aporta mucho color... en los labios, se nota (guiño, guiño). Dura muchísimo (aguanta una noche de fiesta, como dios manda) y qué más puedo decir de él... Lo adoro.
  • Lasting Finish Colour Rush de Rimmel en el tono 600 On Fire:
    Se define así mismo como un bálsamo de color de larga duración. Pigmenta muchísimo y este color es bastante llamativo en los labios, queda un coral muy intenso. Dura mucho sí, pero... lo veo demasiado cremoso y se mueve mucho para mi gusto.
Entre estos dos últimos, por supuesto, me quedo con el de Pixi porque sencillamente, me parece genial en todos los aspectos. 


¿Cuáles son vuestros bálsamos de labios preferidos?

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con la clasificación que has hecho, los Liposan sólo protegen pero no hidratan nada.
    De bálsamos con color uso los Baby Lips de Maybelline que no hidratan mucho en mi opinión, pero dan ese toque de color.
    Aparte, uno que me gusta bastante es un Lip Smacker, que es un bálsamo líquido con brillo pero todavía no he encontrado el bálsamo ideal, que me hidrate lo suficiente.
    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy enganchada al de Yves Rocher, es una maravilla. De los Lip Smacker no he oído hablar, pero indagaré, a ver si encuentro en algún sitio para probar.
      Muchas gracias por pasarte :)

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho los grupos que has hecho para dividirlos, yo de Liposan tengo 2 y para mis labios extremadamente resecos no ayudan nada, la verdad. El único bálsamo que uso es Neutrogena, que aunque sea algo caro, cumple bien su función :)
    ¡Un saludo!

    http://loceandidees.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste el post. Igual podrías probar con los de Repavar, a mí me están yendo bien y depende de como veas calidad/precio, pues igual te conviene. Como consejo te sugiero que compares los precios en las farmacias... porque hay algunas que los suben por las nubes. Gracias por pasarte y comentar. ¡Un saludo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips